Detienen a Valentín Meneses, exfuncionario marinista, por corrupción
Detienen a Valentín Meneses, exfuncionario marinista, por corrupción. Fot: Especial

La FGE detuvo por actos de corrupción a Valentín Meneses Rojas, quien fue director de Comunicación Social, titular del DIF estatal y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, actualmente preso.

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer sobre la aprehensión, que tuvo lugar la mañana del domingo en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

Lo anterior debido a que el priista y actual notario público es investigado por que presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación en el sexenio de Marín Torres, quien se encuentra en el Cereso de Cancún debido a que es señalado por su presunta participación en la tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Cabe mencionar que el ahora detenido se encuentra en lista de candidatos a diputados federales plurinominales del PRI, que en el caso de Puebla, es de la cuarta circunscripción, están la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz; el exdirigente estatal, Meneses Rojas; y la antorchista Soraya Córdova Morán.

Trascendió que Meneses Rojas habría puesto en libertad a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital, cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *