Alcalá y Meneses, entre candidatos pluris a diputados federales del PRI
Alcalá y Meneses, entre candidatos pluris a diputados federales del PRI. Foto: Especial
Alcalá y Meneses, entre candidatos pluris a diputados federales del PRI
Alcalá y Meneses, entre candidatos pluris a diputados federales del PRI. Foto: Especial

El PRI definió su lista de candidatos a diputados federales plurinominales, por lo que, en el caso de Puebla, que es de la cuarta circunscripción, están la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, el exdirigente estatal, Valentín Meneses Rojas, y la antorchista Soraya Córdova Morán. 

Lo anterior fue aprobado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dio a Alcalá Ruiz, quien ya fue presidenta municipal de la capital, senadora y candidata a la minigubernatura, el sexto lugar, convirtiéndose en la mejor posicionada de los priistas del estado, por lo que es la que más posibilidades tiene. 

A Córdova Morán, hermana del líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán y ya fue diputada federal, la colocaron en el octavo puesto; seguida de Humberto Fernández de Lara Cajica, actual dirigente municipal del PRI en la Angelópolis desde septiembre del año pasado.

De igual forma está Bárbara Ganine Bornne, quien ya fue diputada local del 2018 al 2011, además de que es mamá de Michel Islas Ganime, que actualmente es la presidenta en Puebla de la organización priista Red Jóvenes x México. 

Por su parte, Meneses Rojas, exdirigente estatal del tricolor y que en la elección de 2018 buscó ser candidato a la alcaldía de la capital, se encuentra en la posición 21, de la lista que contempla a 40 candidatos a diputados plurinominales para el proceso electoral 2020-2021. 

Casique va por quinta circunscripción

A ellos se suma el actual diputado local, Javier Casique Zárate, que igual es secretario Nacional de Acción Electoral del PRI y exdirigente estatal, sin embargo, fue colocado como octavo lugar de la quinta circunscripción.

Es necesario precisar que su llegada a la Cámara de Diputados dependerá de la votación que obtenga el PRI en la elección del 6 de junio y en la que irá en alianza con el PAN y el PRD, tras conformar la coalición “Va por México”.

Apenas el miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) designó sus candidaturas a diputaciones federales por la vía plurinominal, entre los que están la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, en el cuarto lugar.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *