Complejo norte de BUAP se ajusta a necesidades locales: director
Checa cuándo es el regreso presencial por unidad académica de la BUAP. Foto: Especial
Complejo norte de BUAP se ajusta a necesidades locales: director
Director acusado de vender plazas y afines a Esparza van por reelección en BUAP. Foto: Especial

Felipe Burgos Morales, director del Complejo Norte de la BUAP que en 2017 fue acusado por un profesor de despido injustificado tras denunciar venta de plazas, busca la reelección, al igual que otros tres perfiles ligados al rector Alfonso Esparza Ortiz.

El pasado viernes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la entrega de constancia de idoneidad a Burgos Morales, junto con otros siete interesados, mientras que el directivo anunció en redes sociales su intención de ocupar otros cuatro años el cargo.

Fue en diciembre de 2017, durante el primer año de gestión de Burgos Morales, cuando el profesor Alejandro Barrios Martínez denunció presuntas ventas de plazas en el complejo con sede en Chignahuapan, lo cual, aseguró el quejoso, le causó su despido “injustificado”.

Como lo reportó Ángulo 7, Barrios Martínez mantiene un litigio contra su cese del campus ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), siendo que además acusó retención de salarios desde que realizó las denuncias.

¡Oficialmente candidato a la Dirección del Complejo Regional Norte! Muchísimas gracias a todos por sus muestras de…

Publicado por Mtro. Felipe Burgos Morales en Viernes, 5 de febrero de 2021

Afines a rector van por dirección

En tanto, el actual director del Complejo Regional Centro, José Manuel Alonso Orozco, fue validado por las comisiones auscultación para contender por la reelección; destaca que fue uno de los docentes que protestó en Ciudad de México contra la supuesta “persecución” que alude el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Asimismo, se postulará a la dirección del Complejo Regional Nororiental Sergio Díaz Carranza, quien ya estuvo frente a la facultad de Cultura Física y fue nombrado Director General de Educación Superior a la entrada de Esparza Ortiz a la rectoría en 2013, cargo que ocupó hasta 2018.

También van por la reelección Gabriel Pérez Galmiche, al Complejo Regional Mixteca y Mariana Vaquero Martínez, actual directora del Complejo Regional Sur y presidenta de la Comisión de Género del Consejo Universitario.

La votación se realizará, nuevamente, vía electrónica por medio de la plataforma Blackboard el 15 de febrero, mientras que las campañas en la BUAP comprenderán del 8 hasta el 12 de febrero.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *