Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD impulsa progresividad de los derechos humanos de las mujeres. Foto: EjeCentral
Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD deja fuera a poblanos de lista de candidatos a diputados federales pluris. Foto: EjeCentral

El PRD dejó fuera de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales a militantes de Puebla, pues de la lista que integran la cuarta circunscripción en la que está el estado, no hay uno solo, y únicamente figura la hermana de Roxana Luna Parquillo, como suplente.

Lo anterior, de acuerdo con el documento emitido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte del proceso electoral 2021-201, en el que se observa que son 11 los aspirantes que postularon, pero ninguno es del estado de Puebla.

En esta lista aparece Alejandra Margarita Luna Porquillo, que fue colocada como suplente en el lugar cuatro, como parte de la corriente ADN, es hermana de la excandidata a la minigubernatura y exdiputada federal, Roxana Luna Parquillo.

A quienes el partido del sol azteca puso como propietarios son Luis Ángel Xariel Espinosa Chazaro, que es originario de Guadalajara, Jalisco; Elizabeth Pérez Valdez, de la Ciudad de México, que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente.

Después está Celestino Cesáreo Guzmán, que es de Guerrero; seguido de Dulce María Arias Ataide, que fue delegada en Puebla del PRD, pero que es de Morelos; así como Antonio Medina Trejo, que es oriundo de la Ciudad de México.

Igual están las hermanas Leticia y Marcela Anguiano Flores, que son de la Ciudad de México; además de Juan Manuel Cambrón Soria, que es de Tlaxcala, a los que se suma Andrea Ramírez Rocha, igual de la capital del país y Adriana Verónica Aparicio Cruz, que es de Morelos.

Son 46 en total

En total, por las cinco circunscripciones en que está dividido el país son 46 perfiles que postuló el partido del sol azteca, pero al ser candidatos plurinominales no deberán hacer campaña, sino que son a través del proceso de representación proporcional.

Sin embargo, para que puedan llegar a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados dependerá de los votos que obtengan en las elecciones de junio, en la cual compiten en conjunto con el PRI y el PAN, como parte de la alianza “Va Por México”.

Es necesario precisar que el lunes pasado, el dirigente estatal en Puebla, Carlos Martínez Amador, presentó a los perfiles que competirán en las elecciones y harán campaña en los cuatro distritos que les tocaron, entre los que están su hija Karla Adriana Martínez Lechuga.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *