Upaep realizará esterilización de gatos todo el mes de febrero
Upaep realizará esterilización de gatos todo el mes de febrero. Foto: Especial

El Hospital Veterinario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) anunció que se sumó a la campaña mundial del Día Mundial de la Esterilización Animal, por lo que durante febrero atenderá a todos los gatos que sus dueños o tutores, deseen esterilizarlos.

La atención se brindará a gatos, hembras o machos de cualquier edad que pesen más de un kilo para realizar su esterilización, señaló María Elena González Mercado, coordinadora del Hospital Veterinario, quien señaló que una pareja de estos felinos puede tener de mil 300 a mil 600 gatos por año, por lo que es necesario controlar su natalidad.

Compartió que el Día Mundial de la Esterilización Animal se celebra el penúltimo martes del mes de febrero, en donde se promueve la esterilización de perros o gatos, pero esta vez se enfocarán en los segundos, por lo que los interesados deben agendar una cita vía telefónica al 222 229 94 00 extensión 7616 o al WhatsApp 22 13 60 57 93, para que llenen un formulario que permitirá conocer el estado de salud de su mascota y posteriormente se le asignará una fecha y hora de atención para llevar adelante la esterilización, además de que recibirán las indicaciones de cuáles serán las condiciones en que deberá llegar la mascota la hospital veterinario y sobre todo, para poder participar en esta campaña. Agregó que el horario de atención es de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.

En su intervención, Alicia Pamela Pérez Sánchez, coordinadora de la Especialidad en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos de la Upaep, reiteró que la idea central de esta campaña es la de evitar la sobrepoblación que existe de gatos a nivel mundial y en México.

Veterinarios titulados realizarán las operaciones

La atención a las mascotas se llevará a cabo por parte de médicos veterinarios titulados que se encuentran realizando un posgrado como es el caso de la especialidad en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos en la Upaep.

Pérez Sánchez señaló que la meta es esterilizar a 100 gatos o más, pero esto dependerá de la participación de las personas con mascotas.

Por su parte, Oscar Palacios Cruz, señaló que el llevar a cabo la esterilización de un gato a edad temprana (de 4 a 6 meses de vida), ayuda para que las mascotas gocen de una salud física, principalmente en las hembras, como es evitar la aparición de tumores mamarios.

El Hospital Veterinario UPAEP se encuentra localizado en la 15 Sur 710 y que la atención médica para la esterilización de los gatos (hembras o machos) será gratuita durante todo el mes de febrero de 2021.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *