22 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

Exige G5 a Segom detener eventos masivos en la ciudad de Puebla

-Publicidad-

“Levantan” a familia para robarles camioneta en San Isidro
Exige G5 a Segom detener eventos masivos en la ciudad de Puebla. Foto: Google maps

La regidora del «G5», Martha Ornelas Guerrero, demandó a la Secretaría de Gobernación (Segom) y Protección Civil (PC) intensificar las inspecciones en juntas auxiliares y colonias, pues aseguró que aún se instalan tianguis y realizan eventos masivos, pese al Covid-19.

En conferencia remota, la mañana de este domingo, la morenista del autodenominado bloque de concejales «G5» –contrario a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco— exigió a las referidas dependencias «hacer bien su trabajo», siendo que las aglomeraciones en la periferia no cesan, pese al decreto estatal de alerta máxima.

Si bien no especificó las juntas auxiliares o colonias donde persisten las reuniones, indicó que al menos en la localidad de Ignacio Zaragoza , donde ella es vecina, son comunes los partidos de fútbol los domingos.

-Publicidad-

La regidora aseguró que estos reportes los hace la misma ciudadanía, quien fotografía bailes, tianguis y demás eventos a lo largo de la ciudad, incluso implicó la existencia de lugares clandestinos donde la gente acude a «seguir la fiesta».

«Se han estado reportando (estos eventos), los mismos ciudadanos han subido fotos de partidos, bailes fiestas, es bien sabido por algunas personas a dónde ir a las fiestas«, comentó.

Asimismo, Ornelas Guerrero desdijo al titular de la Segom, René Sánchez Galindo, quien sostuvo que se ha inhibido la instalación del 80 por ciento de los tianguis, siendo que se reportan este tipo de mercados ambulantes fuera del Centro Histórico.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -