Sader estima que producción pesquera y acuícola crezca 15% en 2024
Sader estima que producción pesquera y acuícola crezca 15% en 2024. Foto: Especial
Sader estima que producción pesquera y acuícola crezca 15% en 2024
Sader estima que producción pesquera y acuícola crezca 15% en 2024. Foto: Especial

Con el Programa Nacional de Pesca y Acuacultura (PNPA) 2020-2024 se estima un crecimiento de la producción pesquera y acuícola de México en un 15.52 por ciento, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Sader.

Mediante un boletín de prensa, la dependencia aseguró que, por primera vez en 19 años, también consideran un aumento de 76 por ciento en la rentabilidad de los pescadores y acuicultores de pequeña escala.

La Conapesca, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de igual forma espera un alza del 22 por ciento en el estado de las pesquerías, para llevarlas a la categoría de Aprovechadas al Máximo Sustentable (AMS).

Destacó que el PNPA tiene tres objetivos fundamentales: seguridad alimentaria, ingresos y sustentabilidad, las cuales funcionan como directrices, además de que se asegura la “efectiva planeación estratégica” para la toma de decisiones.

Añadió que el fin central del PNPA es contribuir a la seguridad alimentaria, con atención a la población que radica en zonas rurales, así como el mejoramiento del ingreso de las comunidades pesqueras y acuícolas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *