Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno
Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno. Foto: Alfredo Fernández/EsImagen
Comuna aplaza entrega de apoyos para oxígeno; aún recibe solicitudes
Comuna aplaza entrega de apoyos para oxígeno; aún recibe solicitudes. Foto: Alfredo Fernández/EsImagen

El ayuntamiento informó que la próxima semana dará apoyos para la recarga de tanques de oxígeno para pacientes Covid, así como para la cremación de fallecidos por dicha enfermedad, en tanto que sigue la recepción de solicitudes.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa matutina, el titular de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunciara una inspección a dicho programa municipal.

La investigación fue anunciada un día después de que el Sistema DIF municipal (Smdif) abriera la convocatoria para quienes requieran dicho estímulo, alegando que el origen de los recursos “no es claro”.

Al respecto, la Comuna emitió un comunicado en el que recalcó que el programa sería financiado por las donaciones de trabajadores de la Comuna, mientras que la presidenta del Smdif, Mayte Rivera Vivanco, rechazó que los estímulos tuvieran un fin político, y que era con fines “humanistas”.

Fue el pasado martes, cuando se dio a conocer la entrega de apoyos de 3 mil 500 pesos para recargas de oxígeno y 5 mil pesos para gastos de cremación, las cuales iniciarán el 20 de enero, según anunciaron funcionarios municipales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *