ASE anuncia investigación por fraude entre Capcee y empresas fantasma
ASE auditará entrega de apoyos de Comuna de Puebla. Foto: Especial
ASE anuncia investigación por fraude entre Capcee y empresas fantasma
ASE auditará entrega de apoyos de Comuna de Puebla. Foto: Especial

La ASE iniciará una auditoría preventiva contra el ayuntamiento para evitar el desvío de recursos y para que aclare la procedencia de los recursos dirigidos a poblanos para rellenar tanques de oxígeno, programa que fue aprobado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que la mañana de este miércoles, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó a través de sus redes sociales que dicha acción fue tomada ante “el origen no claro de los recursos”.

Sin embargo, no se dieron más detalles al respecto, cómo el motivo por el cual se asegura que los recursos “no son de origen claro”.

Cabe mencionar que el martes, el ayuntamiento de Puebla anunció que darían apoyos económicos a poblanos que necesiten rellenar tanque de oxígeno medicinal, así como para ayudar con los gastos de cremación para personas que fallecieron por Covid-19.

La medida fue criticada por varios sectores, pues además, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció ese mismo día que buscará la reelección, lo que fue interpretado como un programa para ganar simpatía.

No obstante, la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que el programa es bueno, pues es necesario apoyar a los poblanos que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.

El gobernador indicó que es necesario no hacer uso electorero de los programas, además de que es necesario mantenerse al margen de la ley, sin usar recursos de procedencia ilícita, o que sea dinero público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *