Dará ayuntamiento apoyos para recarga de oxígeno y gastos de cremación
Dará ayuntamiento apoyos para recarga de oxígeno y gastos de cremación. Foto: EsImagen / Chicago Tribune

El ayuntamiento de Puebla entregará apoyos de 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques de oxígeno de pacientes de Covid-19 bajo tratamiento, mientras que dará un estímulo único de 5 mil pesos para gastos de cremación para quien haya fallecido por la enfermedad.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la mañana de este martes en conferencia virtual, donde destacó que ante la actual contingencia se aprecia un desabasto del insumo, por lo que dijo que este programa de la Comuna procura “un enfoque solidario, para tener mayor acción frente a esta crisis sanitaria”.

Será a partir de este miércoles cuando los interesados puedan solicitar uno de los dos apoyos, los cuales están limitados a un fondo de 1 millón 750 mil 146 pesos, mientras que para las recargas de oxígeno los solicitantes deberán contar con su propio tanque para recibir recarga.

La presidenta del patronato del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, indicó que las dotaciones de oxígeno se darán en las oficinas de Gestión Ciudadana de la dependencia, en avenida Eduardo Cue Merlo número 201, en San Baltazar Campeche, mientras que se deberá presentar una solicitud por escrito.

Asimismo, se solicitará aplicantes una identificación oficial, comprobante de domicilio, carta de agradecimiento y en su caso acta de defunción e identificación de la persona fallecida, mientras que se puso a disposición el número 22 22 14 0000 para solicitar informes.

La delegada del Sistema Municipal DIF (Smdif) acotó que el número de apoyos que se entregarán depende de las solicitudes que sean recibidas, mientras que el número de recargas de oxígeno está sujeto a las características del tanque y la demanda del insumo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *