Crisis por pandemia ocasiona cierra de fonda “Qué Chula es Puebla”
Crisis por pandemia ocasiona cierra de fonda “Qué Chula es Puebla”. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Crisis por pandemia ocasiona cierra de fonda “Qué Chula es Puebla”
Crisis por pandemia ocasiona cierra de fonda “Qué Chula es Puebla”. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La tradicional fonda “Qué Chula es Puebla”, con casi 100 años de antigüedad, cerró sus puertas de manera definitiva este martes debido a la crisis económica por la pandemia y la falta de apoyos para mantenerse ante la suspensión de actividades no esenciales.

El tradicional restaurante abrió sus puertas en 1921, en la calle 6 Norte, en la zona de El Parián, y fue reconocido por su pipián y mole poblano, cuyos ingredientes eran molidos a mano.

A través de su cuenta de Facebook, el establecimiento informó del cierre definitivo, al tiempo de señalar que “la situación actual en el país y principalmente en nuestro estado no favorece al comercio local, intentamos resistir, pero no se logró”.

Por otra parte, agradeció a los clientes que hicieron famoso el lugar, lo que llevó a turistas de Europa, Medio Oriente, americanos y del país conocer la exquisita sazón que ofrecía.

En entrevista con Es Imagen, Cesar Tinoco, propietario del lugar tras tres generaciones atendiendo, afirmó que “las situaciones que se presentan en el gobierno perjudicaron”, aunque desde el temblor del 19 de septiembre de 2017 comenzaron los problemas.  

Por otra parte, criticó las medidas implementadas por el gobierno estatal, que obligaron a cerrar los comercios establecidos, mientras el ambulantaje sigue, como en la calle 5 de Mayo, así como la marisquería “La Almeja”.  

El pasado 15 de enero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado estimó que tan solo del sector de alimentos y bebidas cerrarían 10 mil 700 unidades económicas en caso de continuar con esquemas que limiten o anulen las actividades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *