Indagan desaparición de una policía de la SSP; compañero, sospechoso
FGE buscará reencauzar delito de feminicidio a Efrén por caso Susana Cerón. Foto: Twitter/@Jessezenteno
Indagan desaparición de una policía de la SSP; compañero, sospechoso
En Chiapas, detienen a presunto feminicida de policía Susana Cerón. Foto: Twitter/@Jessezenteno

El presunto feminicida de la policía Susana Cerón Zenteno, quien estaba embarazada y cuyo cuerpo fue encontrado en el Periférico Ecológico de Puebla, Efrén Hernández Romero, fue detenido en la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, confirmó la familia de la víctima.

A través de sus redes sociales, la usuaria Jessica Zenteno, sobrina de Cerón Zenteno, informó que el hombre que también es policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas (FED) luego de casi dos meses de estar prófugo, que lo trasladó a Puebla para las investigaciones correspondientes.

Susana, de 33 años, fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre, cuando Hernández Romero, su pareja sentimental y elemento en activo de la SSP desde 2015, acudió a su domicilio, donde discutieron y se fueron en la camioneta de él, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, su cuerpo fue hallado el 19 de noviembre en avanzado estado de descomposición, en el fondo de una cuneta de 15 metros de profundidad, en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores en Cuautlancingo y se constató que Efrén estuvo dentro del perímetro del hallazgo.

Por su parte, la FGE señaló que dio con el presunto feminicida luego de diversas diligencias, como entrevistas, cateos e inspecciones, y en colaboración con su homóloga de Chiapas, el hombre fue encontrado.

De acuerdo con declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Romero Hernández, con fama de ser mujeriego, sería el principal sospechoso del feminicidio de Susana, con quien mantenía una relación, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *