Investigan a 3 ministeriales detenidos en Tecamachalco por ayuda a criminales
Investigan a 3 ministeriales detenidos en Tecamachalco por ayuda a criminales Foto: Facebook / fiscaliapuebla
FGE descarta no haber recibido denuncia de violencia; "era por pensión"
Rechaza FGE no haber recibido denuncia de violencia; “era por pensión”. Foto: Facebook / fiscaliapuebla

La Fiscalía de Puebla negó que María Elena García Flores haya presentado una denuncia por el delito de violencia familiar, pues afirmó que lo que buscaba era la pensión alimenticia para su hija, por lo que se le orientó para que fuera al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Esto, luego de que la fémina acusó en entrevista que a pesar de que llegó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, ubicada en la calle 10 Oriente entre 4 y 6 Norte, a las 12 del día y fue hasta las 3 de la tarde, fue en vano.

En esta detalló que expuso la situación que había vivido con su pareja por 6 años, así como que se tuvo que escapar, ya que la tenía encerrada y no permitía ni siquiera que viera a su familia, además de que en una ocasión le pegó, pero la persona que la atendió en la Fiscalía General de Estado (FGE) le dijo que tenía que ser en el Poder Judicial.

Ante en respuesta el organismo autónomo señaló: “Se orientó a la señora, no refirió algún tipo de violencia. Lo que buscaba era pensión alimenticia que le pague su esposo y patria potestad de su hija, eso corresponde a trámites ante el Tribunal Superior de Justicia, se le asesoró para que inicie su juicio en esa instancia”.

Tras esto, al contactar a la familia García Flores para que emitiera una postura sobre la contestación de la FGE, la hermana de ésta dijo que su pariente “es muy ingenua” y que seguramente no se supo explicar ante las personas que la recibieron.

De igual forma, comentó que María Elena pasó sola a la entrevista con el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar por lo que no sabe exactamente lo que dijo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *