Admite Armenta amistad con Erazo, pero niega injerencia en su magistratura
Admite Armenta amistad con Erazo, pero niega injerencia en su magistratura. Foto: Especial
Admite Armenta amistad con Erazo, pero niega injerencia en su magistratura
Admite Armenta amistad con Erazo, pero niega injerencia en su magistratura. Foto: Especial

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció su amistad con Fredy Erazo Juárez, presunto abogado de “El Grillo”, mientras que rechazó haberlo impulsado para que consiguiera una magistratura o injerir en el Senado para su elección, la cual fue echada abajo.

En rueda virtual a medios, el legislador indicó que Erazo Juárez, en uso de su derecho, se inscribió para contender por el puesto de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que negó alentar al abogado, además de que el nombramiento se decidió en comisiones de la Cámara Alta.

“Soy poblano de 30 años, conozco a muchas personas, a 30 generaciones de presidentes municipales, 11 generaciones de políticos, si te contesto que no lo conozca va a sonar a una burla. Claro que es mi amigo, yo no niego a los amigos”, declaró Armenta Mier.

Es de resaltar que la llegada de Erazo Juárez al TEEP fue impugnada y finalmente echada abajo por un tribunal federal, al no cumplirse el principio de paridad de género, mientras que el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió que el senador “estaba detrás” del nombramiento

Descarta relación con “El Grillo”

Respecto a los presuntos vínculos de Erazo Juárez con el señalado líder narcomenudista Christian N, alias “El Grillo”, el senador evitó ahondar en el tema, al indicar que es responsabilidad de cada persona lo que haga en su ámbito privado y aseveró que “no tiene relación con ningún delincuente”.

En este sentido, retomó las declaraciones emitidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana durante su conferencia matutina, donde el mandatario dijo que no ve una relación del senador con el presunto delincuente, además de desestimar las fotografías donde aparece con “El Grillo”.

“En los mítines puede llegar cualquier persona, que alguien se tome una foto contigo no quiere decir que tengas algún vínculo (…) Una cosa es conocer y la otra es participar y en este sentido yo puedo asegurar que no tengo nada de qué preocuparme conozco la ley”, comentó el legislador de Morena.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *