Tepjf echa abajo designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP
Tepjf echa abajo designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP. Foto: Especial
Tepjf echa abajo designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP
Tepjf echa abajo designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) echó abajo la magistratura de Fredy Erazo Juárez en el TEEP de Puebla, debido a que va contra el principio de paridad de género; el abogado dijo que será respetuoso de lo que determinen las autoridades.

Lo anterior, en sesión virtual de este miércoles, cuando, por unanimidad, los magistrados resolvieron los recursos SUP-JDC-10248/2020, SUP-JDC-10249/2020, SUP-JDC-10251/2020, SUP-JDC-10252/2020, SUP-JDC-10256/2020, SUP-JDC-10260/2020 y SUP-JDC-10261/2020, todos interpuestos por mujeres.

Los magistrados declararon fundado el planteamiento de los recursos y vincularon al Senado de la República para cumplir con lo ordenado.

El proyecto que revoca la decisión del Senado del pasado 10 de diciembre de 2020 fue elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Ahora, el Senado deberá elegir entre las candidatas mujeres a la nueva magistrada de Puebla, que estará en el cargo por siete años, es decir, hasta 2027.

Vínculo con líder delincuencial

Cabe mencionar que fueron 22 personas las que se postularon al cargo, entre los que figuraba Gerardo Saravia Rivera, quien concluyó su gestión en diciembre pasado.

La designación de Erazo Juárez causó cierta polémica debido a que está vinculado al líder delincuencial Cristian “N”, alias El Grillo, además de ser exasesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier.

En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló posibles amenazas en contra de las mujeres candidatas que interpusieron recursos para quitar al magistrado electo, sin embargo, una de las exaspirantes descartó haber sido víctima de este delito por el tema.

Ante la resolución del Tepjf, Erazo Juárez se pronunció a través de sus redes sociales, donde señaló que será respetuoso de las determinaciones que adopten las autoridades jurisdiccionales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *