Impugnan ante Tepjf designación de Fredy Erazo como magistrado de TEEP
Impugnan ante Tepjf designación de Fredy Erazo como magistrado de TEEP. Foto: Especial

Las exaspirantes a una magistratura en el TEEP, Laura Magdalena Zaydén Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado en Puebla.

Lo anterior quedó señalado en los expedientes SUP-JDC-10248/2020 y SUP-JDC-10249/2020 con los que buscan invalidar la decisión del Senado de la República que eligió a Erazo Juárez con 79 votos a favor el pasado 10 de diciembre.

Por su parte, Zaydén Pavón busca impugnar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Pleno del Senado por el que se dio la designación de las magistradas o magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de 14 estados, en específico la designación y toma de protesta de la magistratura de Puebla.

En tanto, Velázquez Peñarrieta quiere echar abajo la designación y toma de protesta de Erazo Juárez, vinculado al líder delincuencial Cristian “N”, alias El Grillo y exasesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier.

Ambos recursos quedaron a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y se discutirán en la Sala Superior del Tepjf.

Barbosa alerta de amenazas

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó en su rueda de prensa sobre posibles amenazas en contra de Zaydén Pavón y Velázquez Peñarrieta.

“Me preocupa que pudiera haber amenazas contra las impugnantes, me preocupa, tengo información sobre eso, si lo corroboro lo voy a dar a conocer, eso es lo único que voy a decir. Cuidado con que empiece este escenario de amenazas para que no se impugne, porque entonces sí nos metemos (su administración)”, pronunció.

Sobre Erazo Juárez, impulsado por Armenta Mier, pesan una serie de escándalos, como el video con la expanista Violeta Lagunes Viveros diciendo que pondrían azúcar a la comida de Barbosa Huerta, cuando se encontraba en la campaña electoral extraordinaria de 2019.

También, los señalamientos que lo vinculan con el narcomenudista José Cristian “N”, alias El Grillo, quien está relacionado con la violencia electoral de 2018.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *