Antorcha entrega 200 toneladas de ayuda a damnificados de Tabasco. Foto: Especial
Barbosa alerta de amenazas a exaspirantes al TEEP que impugnarían designación. Foto: Twitter/@Gob_Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que habría amenazas contra exaspirantes mujeres que buscan impugnar la designación de Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP por parte del Senado, plazo que vence este lunes.

En rueda de prensa, el mandatario poblano reiteró que el proceso para nombrar al integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) estuvo a cargo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por lo que está concluido y lo que queda es un juicio de protección de derechos de quien se sienta agraviada.

El morenista dijo que “será muy cuidadoso en las declaraciones que dará”, ya que en las siguientes horas cuando se conocerá si hay alguna impugnación o no sobre dicho nombramiento.

“Me preocupa que pudiera haber amenazas contra las impugnantes, me preocupa, tengo información sobre eso, si lo corroboro lo voy a dar a conocer, eso es lo único que voy a decir. Cuidado con que empiece este escenario de amenazas para que no se impugne, porque entonces sí nos metemos (su administración)”, pronunció.

El pasado 10 de diciembre, el Senado de la República designó a Erazo Juárez como magistrado del TEEP para un periodo de 7 años, con 79 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones, por lo que ese mismo día tomó protesta para dicho cargo ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Erazo Juárez fue impulsado por Armenta

Erazo Juárez fue impulsado por el senador Alejandro Armenta Mier, toda vez que fue su asesor jurídico, así como se le señala como el abogado de José Cristian “N”, alias El Grillo, quien está relacionado con la violencia electoral de 2018 y narcomenudeo.

Además, es recordado por haber sido grabado junto con la expanista Violeta Lagunes Viveros diciendo que pondrían azúcar a la comida de Barbosa Huerta, cuando se encontraba en la campaña electoral extraordinaria de 2019, aunque el litigante ha negado ambas situaciones.

Tras el nombramiento, al día siguiente, Barbosa Huerta manifestó que su gobierno estará vigilante del actuar del nuevo magistrado y consideró que es tarea de partidos políticos, así como de próximos candidatos, exigir autonomía e independencia de los órganos electorales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *