Senado elige a Fredy Erazo, vinculado con El Grillo, como magistrado del TEEP. Foto: Facebook/Fredy Erazo Juarez
Senado elige a Fredy Erazo, vinculado con El Grillo, como magistrado del TEEP. Foto: Facebook/Fredy Erazo Juarez

Este jueves, el Senado de la República eligió por mayoría de votos a Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP, en sustitución de Jesús Gerardo Sarabia Rivera, por los próximos 7 años; se le relaciona con el narcomenudista Cristian “N”, alias El Grillo.

El nuevo integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fue elegido de entre una lista de 22 aspirantes, entre los que también figuraba el presidente saliente Sarabia Rivera, quien concluyó su gestión el martes pasado.

Ante esto, el nuevo magistrado poblano, que tuvo 79 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones, tomó protesta para dicho cargo ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta durante la sesión ordinaria, juntó con otros ocho de sus homólogos el mismo número de entidades.

Tras esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta escribió en su cuenta de Twitter: Senador Alejandro Armenta Mier responsable de la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

El nuevo magistrado es señalado como operador y exasesor jurídico del senador morenista, además de que se le señala como el abogado de José Cristian “N”, alias El Grillo, quien está relacionado con la violencia electoral de 2018 y narcomenudeo.

Además, es recordado por haber sido grabado junto con la expanista Violeta Lagunes Viveros diciendo que pondrían azúcar a la comida de Barbosa Huerta, cuando se encontraba en la campaña electoral extraordinaria de 2019; el litigante ha negado ambas situaciones.

Por la mañana, el mandatario pidió a los senadores, pero en específico a los tres que son de Puebla (entre ellos Armenta Mier), que garantizaran que el nuevo integrante del TEEP fuera una persona de alto perfil, conocedora del derecho electoral y que no esté ligada a intereses políticos y oscuros.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *