Por alza de casos Covid, prohíben ambulantaje y venta de alcohol en Puebla
Por alza de casos Covid, prohíben ambulantaje y venta de alcohol en Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Por alza de casos Covid, prohíben ambulantaje y venta de alcohol en Puebla
Por alza de casos Covid, prohíben ambulantaje y venta de alcohol en Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El gobierno de Puebla oficializó la ampliación del decreto emitido el pasado 28 de diciembre para suspender las actividades no esenciales hasta el 25 de enero; se prohíbe el comercio informal y el ambulantaje, así como la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Lo anterior fue publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, como un “Llamado de Alerta de Riesgo Máximo” para las 6 regiones del estado, de las cuales, cinco están en semáforo amarillo y la región centro, en rojo a causa del alza de contagios de Covid-19.

El decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta señala que es tarea de los ayuntamientos contener el ambulantaje, que se ha considerado un “gravísimo” foco de infección.

Asimismo, la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado quedará prohibida de jueves a domingo, desde este día y hasta el 25 de enero.

Industria, con aforo del 30%

El documento especificó que solamente continuarán operando aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas como actividad esencial – actividades que contribuyen al funcionamiento básico de la sociedad –, mientras que el sector industrial trabajará con un aforo del 30 por ciento, incluida la industria de la construcción. En tanto, el resto de las actividades económicas y sociales consideradas como esenciales trabajarán con un aforo del 20 por ciento.

Por otra parte, advirtió que habrá una mayor presencia de elementos de seguridad pública en las calles, que se sumen al cumplimiento de este oficio y a la ejecución de sanciones y medidas de seguridad que procedan.

A la ciudadanía le pidió actuar de manera responsable: usar cubrebocas -que, en caso de no tener, se les dará- y pidió a los ayuntamientos a acercarse a la sociedad para combatir la pandemia.  

Mientras que, a los medios de comunicación, solicitó impulsar mensajes que promuevan acciones específicas para disminuir el riesgo de contagio como: quedarse en casa y que solo un integrante de la familia realice compras en comercios establecidos.

Fue este 8 de enero, durante la conferencia de prensa matutina, cuando Barbosa Huerta anunció la ampliación del decreto del 28 de diciembre ante el alza de contagios de Covid-19.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *