Relevan a regidora del G5 de comisión de Hacienda; acusan imposición. foto: Twitter/ 35mmpue
Se quedará fuera de comisiones del Cabildo regidora del G5: Tepjf. Foto: Twitter/ 35mmpue

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró improcedente la queja de la regidora de Puebla, Libertad Aguirre Junco, por su salida de la Comisión de Hacienda del Cabildo capitalino, al alegar que su salida no viola sus derechos político-electorales.

En sesión pública la tarde de este miércoles, la Sala Regional de Ciudad de México ratificó que el acto que impugnó Aguirre Junco, parte del grupo “G5” contrario a la edil Claudia Rivera Vivanco, era un asunto administrativo del ayuntamiento, por lo que no tenía competencia.

La regidora se inconformó luego de que el 14 de agosto de 2020 fuera relevada de la comisión de Hacienda, a propuesta de la concejal presidenta de dicha comisión, Patricia Montaño Flores, bajo argumento de que “no se garantizaba” el principio de pluralidad de partidos.

En primera instancia, Aguirre Junco impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien desechó su queja, mientras que la resolución de este miércoles del Tepjf finiquitó el asunto.

Cabe resaltar que, como parte de dicha comisión, los estados financieros de la Comuna fueron rechazados en dos ocasiones consecutivas, alegando mala planeación, pues entonces en el consejo estaba la concejal Rosa Márquez Cabrera, también del G5, la priista Silvia Guillermina Tanús Osorio y el perredista Jacobo Ordaz Moreno.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *