Rechaza edil auxiliar de La Resurrección concesión del agua
Rechaza edil auxiliar de La Resurrección concesión del agua. Foto: David Celestino / Ángulo 7

El edil auxiliar de La Resurrección, Abraham Alejandro Pérez Pérez, rechazó que se fuera concesionar el agua en la comunidad a través de Agua de Puebla, como lo acusaron pobladores en días anteriores, al señalar que el apoyo del ayuntamiento es para liquidar adeudos de luz.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, el presidente auxiliar descartó que el recurso que entregará el ayuntamiento de Puebla fuese a causar la concesión del vital líquido, pues se trata de un estímulo para pagar el adeudo de 220 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las bombas de agua, de la cual carecen hace meses

Lo anterior luego de que Arturo Mendoza Guzmán, del Colectivo Hermanos Serdán, acusara que el edil auxiliar busca “privatizar el agua”.

“El pasado sábado hizo uso de los aparatos audiovisuales, de ahí de La Resurrección, están diciendo que queremos privatizar el agua, para enardecer a la gente y que nos quisieran linchar ahí en la presidencia” puntualizó Pérez Pérez.

En cuanto al recurso que comprometió la Comuna, Pérez Pérez comentó que en próximos días la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal “iba a ver la forma de pagarlo directamente”.

Antiguo comité, detrás, dice

En este sentido, Pérez Pérez acusó que Mendoza Guzmán es respaldado por los antiguos encargados del comité de agua, Alfredo Pérez y Francisco Portada, quienes tienen “intereses políticos personales”.

“Se basa en dos sujetos que son miembros de la comunidad, que realmente son deudores del agua. Se hacen llamar comité de defensa pero Alfredo (Pérez) debe 205 mil del agua, por qué él fue del comité anterior”, comentó personal de la junta auxiliar.

Sugirió que Mendoza Guzmán incluso tendría injerencia en la junta auxiliar vecina de San Sebastián de Aparicio, donde también carecen del vital líquido por un adeudo de la pasada administración, según señala la actual gestión.

El edil señaló que el pasado domingo la comunidad decidió nombrar un nuevo comité -donde pertenencia ambos sujetos- ante la carencia del vital líquido, por lo que el domingo se nombró una administración interina hasta próximas votaciones, no obstante, el presidente declaró que dicha comitiva permanecerá formalmente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *