Banner Programa
Avala Cabildo destinar 2 mdp para deuda de juntas auxiliares con CFE. Foto: Especial
Ayuntamiento pagará a CFE 2 mdp por adeudo en juntas auxiliares. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla pagará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 2 millones de pesos que adeudan cuatro juntas auxiliares, a fin de que los pozos de agua puedan funcionar y los pobladores puedan acceder al vital líquido.  

Lo anterior, en sesión ordinaria, a propuesta de la regidora Rosa Márquez Cabrera, quien presentó un punto de acuerdo para que los pozos de agua vuelvan a operar en San Francisco Totimehuacán, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan y San Sebastián de Aparicio, luego de cinco meses sin servicio.

Lo anterior, debido a que el servicio de abasto de agua y electricidad está suspendido ante la falta de pago, por ello, 23 votos a favor avalaron el punto de acuerdo para que los poblanos de dichas juntas auxiliares no carezcan del vital líquido en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, será la única vez que el ayuntamiento asuma la deuda de los comités de agua de las juntas auxiliares, pues habría irregularidades de parte de estos, ya que cobran una cuota por el vital líquido, señaló la regidora Augusta Díaz de Rivera en su intervención.  

Además, se añadieron otras reservas, como emitir un exhorto a Agua de Puebla para intervenir con infraestructura en los lugares del municipio donde se carece del vital líquido.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *