18 C
Puebla
domingo, enero 24, 2021

Por 5ta vez, marcha Fuerza 2000 para acusar persecución política

Por 5ta vez, marcha Fuerza 2000 para acusar persecución política
Por 5ta vez, marcha Fuerza 2000 para acusar persecución política. Foto: Ángulo 7

Este jueves, comerciantes ambulantes de «Fuerza 2000» realizaron lo que sería su quinta manifestación en menos de un mes, para insistir que su dirigente, Federico López Flores, es «perseguido» por las policías y que no han logrado diálogo con autoridades.

Cerca de las 10:00 horas de esta mañana, los comerciantes marcharon desde el mercado 5 de Mayo, a la altura de la 16 Poniente, hacia la el zócalo capitalino, donde demandaron una audiencia con la autoridad municipal, que se deje de criminalizar a su gremio y volvieron a acusar a «hostigamiento e intimidación» a los líderes comerciantes.

Los quejosos se plantaron en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente a Palacio Municipal, donde exhibieron un presunto «boletín» donde se ofrecía recompensa por la captura de López Flores, alias «El Fede», quien ha estado preso en dos diferentes ocasiones, así como de dos parientes cercanos, del cual responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Cómo ya se dijo el compañero fue procesado en dos ocasiones, no se le comprobó ningún delito de los que ahora se le acusa, es claro que hay la intención de desaparecer a Fuerza 2000″, declaró Hilario Gallegos Gómez, vocero de los informales.

A medios, Gallegos Gómez declaró que han interpuesto 25 denuncias en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla -instancia donde protestaron hace dos semanas-, por las preguntas agresiones de efectivos, además, dijeron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha postergado reunirse con ellos.

Cabe recordar que fue a inicios de noviembre cuando «Fuerza 2000» comenzó contantes manifestaciones, siendo que en primera instancia denunciaron agresiones de la organización rival «11 de Marzo», con quién disputan el control de las calles del Centro Histórico.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha declarado a medios que los dirigentes de «Fuerza 2000» y la «11 de Marzo» son investigados por actividades delincuenciales, para lo cual «utilizan» a los comerciantes informales.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -