Banner Programa
En marcha, ambulantes de Fuerza 2000 piden intervención a la CDH
En marcha, ambulantes de Fuerza 2000 piden intervención a la CDH. Foto: EsImagen

Comerciantes ambulantes de la agrupación Fuerza 2000 marcharon, nuevamente, está mañana; ahora, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, la cual dijo que investigará las acusaciones de “persecución” contra sus agremiados.

Cerca de las 9:30 de este jueves, un contingente de informales se aglomeró en las inmediaciones de la calle 16 Poniente y 5 de Mayo, para después iniciar una movilización al primer cuadro de la ciudad, entre consignas de “Queremos trabajar”, “No somos delincuentes” y “Fuerza 2000 presente”.

Previo a la marcha, representantes de la agrupación acusaron ante la prensa que había una “criminalización” de los líderes del sector informal por parte de las autoridades, así como “persecución” a los comerciantes por parte de policías que llamaron “de investigación”.

“Cada año, en épocas electorales, empieza una persecución contra nuestros líderes. No se dejen llevar por los señalamientos y los chismes”, comentó uno de los voceros, quienes insistieron en que las autoridades mantienen una persecución contra su líder, Federico López Flores.

Tras recorrer la 5 de Mayo y el zócalo capitalino, el contingente avanzó a las oficinas de la CDH de Puebla, ubicadas en la 5 Poniente, donde mantuvieron la verbena en lo que una comitiva, conformada por los voceros, fue recibida en el recinto.

A su salida, los representantes se limitaron a declarar que la comisión recibió sus denuncias y a decir de los mismos, la CDH se comprometió a investigar sus acusaciones.

Los ambulantaje apuntaron que buscarán una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues adelantaron que solicitarán que “no se violenten los derechos fundamentales“, así como un diálogo, pues acusan que el gobierno no los deja “defenderse”.

Es de mencionar que el titular del Ejecutivo ha declarado abiertamente que López Flores es investigado por la autoridad estatal, pues asegura que “utiliza” a los comerciantes informales para diversos fines “delincuenciales”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *