Covid estará con nosotros largo tiempo, hay mucho que hacer: OMS
Ante alza de contagios, OMS pide a México tomarse en serio la pandemia. Foto: Twitter / @WHO
Covid estará con nosotros largo tiempo, hay mucho que hacer: OMS
Ante alza de contagios, OMS pide a México tomarse en serio la pandemia. Foto: Twitter / @WHO

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en México, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al gobierno federal tomar “muy en serio” la situación y afirmó que nuestro país está en mala situación frente a la epidemia.

Lo anterior durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia, donde señaló que en México se duplicó el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre, luego de que el pasado 20 de ese mes, superó las 100 mil muertes y, ocho días después, rebasó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12 mil casos diarios.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, dijo.

Por su parte, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, pidió a los líderes del mundo seguir implementando el uso de mascarillas, pues “la gente requiere comunicación muy clara”.

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud federal registró un millón 113 mil 543 casos de coronavirus, así como 105 mil 940 fallecidos.

Al ser cuestionado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en su conferencia de prensa de la tarde, sobre lo dicho por la OMS, el funcionario respondió que Adhanom Ghebreyesus “no le dice a él ni al gobierno federal” sobre tomarse en serio la pandemia, pues de lo contrario habría mandado un comunicado diplomático, al tiempo que pidió a la población seguir las medidas sanitarias.

Fuentes: El Informador, El Economista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *