19.1 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Empresa privada, a cargo de aplicar vacuna contra Covid en Puebla

-Publicidad-

Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Empresa privada, a cargo de aplicar vacuna contra Covid en Puebla. Foto: Getty images

El mandatario Miguel Barbosa Huerta detalló que será una empresa privada la que estará a cargo de aplicar la vacuna contra Covid-19, CanSino, que se aplicará en una segunda fase, y únicamente será a voluntarios; dijo que el gobierno estatal no está involucrado.

La mañana de este viernes en rueda de prensa, el gobernador indicó que el asunto ha sido coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que no tienen suficientes detalles al respecto.

“Es una empresa privada la que está o estará aplicando vacunas, en prueba, y es un asunto voluntario, eh, no obligatorio. Entonces no participamos como gobierno en las acciones de aplicación de esas pruebas de vacuna”, precisó.

-Publicidad-

Al respecto, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, señaló que aún no les han informado sobre las fechas cuando se aplicará la vacuna.

Cabe señalar que en México, hasta 15 mil personas participarán en el ensayo clínico fase III de la vacuna de CanSino Biologics, que se efectuará en 20 centros de investigación, incluyendo institutos, hospitales públicos y privados de 14 entidades, entre ellas Puebla.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -