Muere la actriz y cantante del cine de oro mexicano, Flor Silvestre
Muere la actriz y cantante del cine de oro mexicano, Flor Silvestre. Foto: Aristegui Noticias
Muere la actriz y cantante del cine de oro mexicano, Flor Silvestre
Muere la actriz y cantante del cine de oro mexicano, Flor Silvestre. Foto: Aristegui Noticias

La actriz y cantante de la época de oro del cine mexicano, Flor Silvestre, quien fue pareja del también cantante Antonio Aguilar, falleció este miércoles 25 de noviembre, a los 90 años de edad, informó la Secretaría de Cultura federal a través de sus redes sociales.

La dependencia señaló que Guillermina Jiménez Chabolla, su nombre real, participó en 70 largometrajes y publicó más de 30 álbumes musicales. La artista destacó en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro.

Según información extraoficial, la también madre del cantante Pepe Aguilar murió en compañía de sus hijos y nietos en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Flor Silvestre, nacida en Guanajuato el 16 de agosto de 1930, que por su voz se convirtió en una de las intérpretes más reconocidas de la música vernácula mexicana, dominando el género ranchero, bolero y huapango, por lo que llegó a ser conocida como la “Reina de la Canción Mexicana”.

Entre las películas en las que participó estuvieron: ¡Viva la soldadera!, Primero soy mexicano y Ánimas Trujano.

Estuvo casada con Antonio Aguilar, “El Charro de México”, desde 1959 hasta 2007, cuando el cantante falleció. Anteriormente, estuvo casada con Andrés Nieto, con quien tuvo a su hija, la cantante Dalia Inés Nieto Jiménez. La segunda fue con el locutor Francisco Rubiales Calvo ‘Paco Malgesto’, con quien tuvo a su hijo Francisco Rubiales y a la cantante y actriz Marcela Rubiales

Este miércoles también se informó del fallecimiento de Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino que obtuvo varios triunfos a lo largo de su carrera.

Fuente: El Financiero

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *