Maradona se ausenta de entrenamiento con Dorados por ir a terapia
Maradona agonizó por 12 horas; tenían que hospitalizarlo: médicos. Foto: Debate
Maradona se ausenta de entrenamiento con Dorados por ir a terapia
Fallece Maradona a los 60 años. Foto: Debate

Diego Armando Maradona Franco fue un futbolista y entrenador argentino nacido en Buenos Aires, en Lanús Oeste en 1960 y este 25 de noviembre de 2020 después de una gran carrera de éxitos y escándalos, falleció a los 60 años.

En el mundo del fútbol Maradona se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo, sus comienzos fueron en la primera división argentina a los 16 años, más tarde jugaría para grandes equipos como el Boca Juniors, Barcelona, y Napoli donde conseguiría consagrarse como un gran futbolista.

En el 2019, dirigió a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina. Es reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el “mejor futbolista de la historia”.

También ha sido catalogado por algunos medios como el “mejor jugador en la historia de la Copa Mundial“. Y es que en 1986 fue elegido por la FIFA como el “mejor futbolista popular del siglo XX”.

La vida de Maradona no fueron solo éxitos sino también escándalos con el abuso de drogas, rehabilitaciones, hijos de distintos matrimonios y otros cinco hijos no reconocidos de sus múltiples romances.

Maradona pasó sus últimos días en el hospital internado para ser sometido a una operación por un hematoma en la cabeza, más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, donde se había instalado tras su operación.

Editado por Brenda Segura

Fuente: AS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *