Segom asegura que Comuna no dará zona de tolerancia a sexoservidoras
Hay pruebas de que gestiones pasadas solaparon prostitución: Rivera. Foto: EsImagen
Segom asegura que Comuna no dará zona de tolerancia a sexoservidoras
Hay pruebas de que gestiones pasadas solaparon prostitución: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respaldó las denuncias de la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, sobre que pasadas gestiones panitas mantuvieron un convenio con hoteleros para ejercer la prostitución, además, dijo que hay pruebas.

Lo anterior la mañana de este miércoles en entrevista, cuando la edil indicó que Pérez Osorio dará a conocer la información respecto al caso, el cual dijo “se invisibilizó y se normalizó durante muchos años”.

A poco menos de un mes de que la titular de Igualdad Sustantiva de Género acusó que, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y hoteleros del Centro Histórico, gobiernos pasados tenían un convenio para esta práctica, la alcaldesa consideró que los señalamientos de la secretaria son fundamentados, además de que no descartó presentar una querella formal por este supuesto convenio, luego de que se le cuestionó directamente.

“Sí, por supuesto. aquí lo que es importante resaltar es que la secretaria hace mención de unos señalamientos que salen de la competencia municipal, pero que además se amparan a una serie de comportamientos estereotipados”, declaró Rivera Vivanco a pregunta expresa.

Sobre que regidores panistas amagaron con denunciar a Pérez Osorio por -dijeron- lanzar acusaciones sin fundamentos, la munícipe indicó que Pérez Osorio dará a conocer estas supuestas pruebas, para así desestimar las denuncias, que en su caso pueden llegar a ser “hostigamiento” contra la secretaria.

“Va a continuar la secretaria Catalina para dar a conocer lo que ella tiene de conocimiento y la improcedencia de estas demandas y en su caso hostigamiento que puedan estar haciendo otros actores en su contra”, declaró.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *