Asesinan a mujer que dormía en banqueta de Mayorazgo
Asesinan a mujer que dormía en banqueta de Mayorazgo. Foto: Especial
Asesinan a mujer que dormía en banqueta de Mayorazgo
En 2019, CDMX y Edomex con 208 homicidios violentos de menores. Foto: Especial

La Ciudad de México y el Estado de México registraron 208 asesinatos violentos en contra de niños y adolescentes al cierre de 2019, siendo los municipios con mayor incidencia Ecatepec, Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Iztapalapa y Coacalco.

En específico la capital del país registró 34 de estos crímenes, mientras que el Estado de México tuvo 174, así lo dio a conocer la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Según los datos publicados el 58.8 por ciento de estos homicidios correspondió a adolescentes entre los 15 y los 17 años.

Añadió que el 50 por ciento de la niñez con reporte de desaparición en la Ciudad de México, es decir 273 hechos ocurrieron entre 2019 y lo que va de 2020, indicó que a la fecha existen 516 de estos casos vigentes.

Hay que mencionar que recientemente los asesinatos de los niños de origen mazahua Héctor y Yahir, de 14 y 12 años en la Ciudad de México, así como los hechos del pasado miércoles, cuando dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban abandonar una maleta con los restos de un menor de 14 años de nombre Alessandro en la colonia Guerrero y otros muchos casos que se han difundido en medios han causado indignación.

En ese contexto, la Redim señaló que el patrón criminal que muestran los acontecimientos ocurridos a nivel nacional en las últimas semanas son expresiones de las redes de macro-criminalidad que parecen intactas en el país, por lo que indicó que es urgente desarrollar una estrategia nacional para atender y prevenir la violencia contra niños y adolescentes.

Por su parte, la agencia internacional de noticias EFE ante los recientes homicidios de ese sector de la población puntualizó que reflejan el nivel de violencia que se vive en el país y los estragos de la batalla entre cárteles del narcotráfico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *