Realizan operativos para evitar que transporte público cobre más
Operativos en transporte público si se hacen, dice SMT pese a quejas. Foto: Twitter / @MTGobPue
Realizan operativos para evitar que transporte público cobre más
Operativos en transporte público si se hacen, dice SMT pese a quejas. Foto: Twitter / @MTGobPue

A pesar de los señalamientos sobre unidades del transporte público que circulan con sobrecupo, principalmente en el Centro Histórico, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aseguró que sí realizan operativos de vigilancia en distintas zonas.

En rueda de prensa matutina, el subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez Hernández, indicó -tras ser cuestionado por este medio- que se han realizado 165 operativos en los que se han inspeccionado 4 mil 877 unidades en distintas zonas de la ciudad, en las que se han aplicado 103 infracciones y 11 se han detenido.

Al preguntarle sobre si estas revisiones no se hacen en el Centro Histórico dado que en un recorrido que hizo Ángulo 7 se han visto a varias rutas llenas, el funcionario indicó que están poniendo “el mayor esfuerzo” en avenidas primarias que es por donde pasan la mayor cantidad de unidades, pero igual en el primer cuadro de la ciudad que por ser un punto estratégico y de concentración de personas.

Sin embargo, el subsecretario hizo un llamado tanto a los operadores de las unidades como a los concesionarios y los propios usuarios a que “hagan conciencia” y si ven que la unidad ya cuenta con la capacidad permitida, que ya no suban pasaje.

“Si ven una unidad que va ya en sobrecupo esperen y tengan esa tranquilidad de abordar la siguiente, ya que estamos hablando de un tema del cuidado de la salud y no solo del usuario sino de las personas con las que tenga contacto como es su familia”, asentó.

Por otra parte, el subsecretario indicó que en lo que compete a los operativos que hace la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para combatir el pirataje, a la fecha se ha habido mil 166 detenciones e infracciones por este tipo de ilícito.

Recordó que en este caso se aplican sanciones económicas que van de los 39 mil a los 43 mil pesos, tras las reformas que hizo el Congreso local, además de que hasta el momento se han detenido a 13 conductores quienes ya enfrentan un proceso judicial.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *