Pese a Covid-19, en noviembre habrá Buen Fin; durará una semana
Gobierno de Puebla adelanta aguinaldo a burócratas por Buen Fin. Foto: EsImagen
Pese a Covid-19, en noviembre habrá Buen Fin; durará una semana
Este Buen Fin, sin probadores y con límite de productos por compra. Foto: EsImagenuen f

Por la pandemia por Covid-19, el Buen Fin de este 2020 será diferente a ediciones pasadas, pues en tiendas departamentales y de autoservicio habrá medidas como poner límite al adquirir productos y estará prohibido probarse las prendas dentro de las sucursales.

Además se suspenderán las degustaciones de alimentos y para evitar las aglomeraciones en estos lugares no se permitirán áreas comunes y de descanso, tampoco podrás pedir que envuelvan para regalo tus compras.

En la medida de lo posible el personal de las cajas deberá evitar la manipulación de las mercancías, ante la posibilidad de la presencia de residuos del SARS-CoV-2. Mientras que los clientes deberán evitar realizar sus compras en grupos y en la compañía de niños, por lo que en algunos casos se podrá restringir el acceso a una o dos personas por familia.

Obviamente quedará prohibido el acceso a los comercios sin el uso del cubrebocas o si se presentan síntomas de Covid-19, como tener temperatura elevada, presentar tos u otros síntomas de enfermedad.

En este tenor del Buen Fin, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un protocolo para poder realizar comprar sin poner en riesgo la salud de la población, entre ellos pide evitar el uso de dinero en efectivo y optar por el pago con tarjetas de crédito, desinfectar los artículos adquiridos, dotar de insumos de protección a los empleados de estos establecimientos y no acudir con menores de edad, ni personas de alto riesgo.

Cabe mencionar que este Buen Fin durará 12 días, del 9 al 20. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantarán los aguinaldos de trabajadores del Estado para que puedan realizar sus compras.

Fuente: Medio tiempo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *