25 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Este Buen Fin, sin probadores y con límite de productos por compra

-Publicidad-

Pese a Covid-19, en noviembre habrá Buen Fin; durará una semana
Este Buen Fin, sin probadores y con límite de productos por compra. Foto: EsImagenuen f

Por la pandemia por Covid-19, el Buen Fin de este 2020 será diferente a ediciones pasadas, pues en tiendas departamentales y de autoservicio habrá medidas como poner límite al adquirir productos y estará prohibido probarse las prendas dentro de las sucursales.

Además se suspenderán las degustaciones de alimentos y para evitar las aglomeraciones en estos lugares no se permitirán áreas comunes y de descanso, tampoco podrás pedir que envuelvan para regalo tus compras.

En la medida de lo posible el personal de las cajas deberá evitar la manipulación de las mercancías, ante la posibilidad de la presencia de residuos del SARS-CoV-2. Mientras que los clientes deberán evitar realizar sus compras en grupos y en la compañía de niños, por lo que en algunos casos se podrá restringir el acceso a una o dos personas por familia.

-Publicidad-

Obviamente quedará prohibido el acceso a los comercios sin el uso del cubrebocas o si se presentan síntomas de Covid-19, como tener temperatura elevada, presentar tos u otros síntomas de enfermedad.

En este tenor del Buen Fin, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un protocolo para poder realizar comprar sin poner en riesgo la salud de la población, entre ellos pide evitar el uso de dinero en efectivo y optar por el pago con tarjetas de crédito, desinfectar los artículos adquiridos, dotar de insumos de protección a los empleados de estos establecimientos y no acudir con menores de edad, ni personas de alto riesgo.

Cabe mencionar que este Buen Fin durará 12 días, del 9 al 20. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantarán los aguinaldos de trabajadores del Estado para que puedan realizar sus compras.

Fuente: Medio tiempo

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -