viernes 30 de julio de 2021
14.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Checa las medidas para poder comprar en el Buen Fin

-Publicidad-

Suben 20% ventas de micro comercios de Canacope en el Buen Fin
Checa las medidas para poder comprar en el Buen Fin. Foto: EsImagen

Debido a que esta edición del Buen Fin se hará en medio de la pandemia de Covid-19, el IMSS presentó los protocolos para poder realizar compras sin poner en riesgo la salud, como no usar efectivo, mantener siempre la sana distancia, y desinfectar artículos comprados.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó los protocolos de sanidad que durante el Buen Fin deberán seguir las tiendas departamentales y de autoservicio para evitar enfermedades respiratorias, entre ellos: uso de dispositivos electrónicos para realizar compras y pago de productos, medidas de desinfección y limpieza, dotar de insumos de protección personal a los empleados, entre otros.

Durante su participación en la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social agregó que dentro de las estrategias generales se contempla que las personas trabajadoras que tienen contacto con público utilicen cubrebocas y protección ocular o facial.

Pidió que la gente que acuda a hacer compras lo haga “de manera individual (…) que lo hagan también preferentemente sin niños, buscar en la medida de lo posible el pago con tarjetas de crédito para evitar contactos y circulación de dinero en efectivo”.

-Publicidad-

Robledo Aburto recordó que se establecieron horarios para las personas adultas mayores y que los aforos máximos en tiendas y centros comerciales son de 30 por ciento en semáforo naranja y 50 por ciento en semáforo amarillo.

Mencionó que al ingresar a los establecimientos se tomará la temperatura preferentemente en la frente, se contará con protocolos para sanitizar áreas, superficies, objetos de contacto, de uso común y se designará a una o un grupo de personas responsables de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas.

El titular del Seguro Social señaló que en caso de contar con un solo acceso, éste se dividirá por barreras físicas, señalizaciones o marcas en el piso para clientes y trabajadores, a fin de respetar la sana distancia.

En este sentido, informó que para el curso en línea “El Buen Fin en la Nueva Normalidad” se han logrado 39 mil 612 inscripciones con una tasa de terminación del 82 por ciento. Comentó que para alguna asesoría directa y gratuita, el público puede comunicarse al número telefónico 800 953 01 29.

El director general del IMSS afirmó que con estas acciones “se va a lograr el objetivo de evitar contagios y que el Buen Fin contribuya a la reactivación económica”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -