No habrá “gasolinazo” en 2019, reitera Secretaría de Hacienda
Aumento en producción de gasolinas logrará autosuficiencia en 2024. Foto: EsImagen
No habrá “gasolinazo” en 2019, reitera Secretaría de Hacienda
Hila Puebla dos semanas con la gasolina más barata, informa Profeco. Foto: EsImagen

Este martes, Puebla hiló dos semanas con el precio más bajo de gasolina regular, de acuerdo con la aplicación móvil “Litro x Litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual indicó que una estación de la capital oferta el litro a 15.89 pesos.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que la gasolinera de la marca BP Combustibles fue la que ofertaba este combustible al precio más bajo del país.

En contraparte, sostuvo, el litro más caro de gasolina regular se encuentra en Hermosillo, Sonora, por una estación de Chevron que oferta el litro a 20.80 pesos.

En cuanto al combustible Premium, el más bajo se reportó en una estación de la capital de Durango, de la franquicia Lucky Gas a 15.86 pesos el litro, mientras que el más caro fue de 21.99 pesos el litro, en Guasave, Sinaloa, en una estación de Pemex.

El diésel más barato se reportó en Culiacán, Sinaloa, en una gasolinera de Pemex a 16.30 pesos el litro; el más caro fue de 21.68 pesos, también en una estación de Pemex, en Talpa de Allende, Jalisco.

Durante el informe, Sheffield Padilla señaló que del 23 al 29 de octubre se negaron a ser inspeccionadas tres estaciones, una en la capital poblana, en la Avenida Juárez número 2518, a la altura del barrio de San Matías, mientras que otras dos fueron en Perote, Veracruz y Kanasín, Yucatán.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *