Banner Programa
Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
DOF 4/2/2022: Estímulos fiscales a gasolinas y normas de importaciones. Foto: Especial.
Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
Oferta estación de Puebla capital la gasolina más barata del país. Foto: Especial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una estación de la marca BP combustibles ubicada en la ciudad de Puebla reportó el costo más bajo de gasolina regular del país, a 15.79 pesos por litro, cuando el más alto alcanzó los 21,53 pesos.

La mañana de este lunes, durante la conferencia matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que este precio se reportó en la aplicación móvil de “Litro x Litro”, la cual reportó un costo máximo de 21.53 pesos el litro, una estación de Pemex en Talpa de Allende, Jalisco.

En cuanto a la gasolina Premium, la más cara se presentó en una estación de la marca Shell, en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, a 22.42 pesos por litro, mientras que el más barato fue de una gasolinera Pemex en Doctor Mora, Guanajuato, a 17.52 pesos por litro.

Dio a conocer que el diésel a precio más alto se reportó en Monterrey, Nuevo León, en una sucursal de la Mobil, a 20.37 pesos el litro, mientras que el más barato se presentó en Alvarado, Veracruz, en una estación de Pemex a 16.99 pesos por litro.

Asimismo, Sheffield Padilla informó que el precio más alto de gas LP en el país reportado era de 12.58 pesos por litro, en Azcapotzalco Ciudad de México, de la gasera Express Nieto, mientras que el más barato fue de 8.64 pesos por litro, en una estación de Gas del Noreste en Agualeguas, en Nuevo León a 8.64 pesos el litro.

En la última semana, la Profeco atendió 196 denuncias y realizó 176 visitas de verificación, mientras que seis gasolineras se negaron a ser inspeccionadas, por lo que la dependencia volverá con elementos de la Fuerza Pública.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *