FGE inicia diligencias por abandono de 2 menores en Tehuacán
Imputan nueva vinculación a padres de Yaz, por homicidio de su otra hija. Foto: Especial
FGE inicia diligencias por abandono de 2 menores en Tehuacán
Mamá de Yaz pudo salir 4 horas para ver a su hija, pero menor se negó a verla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se gestionó la salida del penal de San Miguel de Alejandra Viridiana para que pudieran ver a su hija Yaz en el IMSS de La Margarita, donde está internada desde agosto pasado, pero la menor no quiso verla.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que tras recibir la carta de la mamá se hicieron las gestiones, el miércoles pasado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior del Estado (TSJ), por lo que se obtuvo el permiso por 4 horas.

No obstante, comentó que la menor al enterarse del encuentro que había pedido su mamá, además de que no quiso recibirla, presentó alteraciones médicas como reacciones en su frecuencia cardiaca, pues así lo informó personal médico y psicólogos de la FGE que llevan su caso.

“El gobierno cumplió con hacer esta gestión que pidieron la madre y demás familiares para que pudieran ver a la menor, no se concretó porque no quiso recibirla, pero pues están ustedes enterados que sí lo hicimos”, pronunció.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que Yaz sigue con aseos quirúrgicos y este jueves se le inició la ingesta de alimentos de una dieta elemental que respondió de manera tolerable, sin embargo, su estado de salud se sigue reportando como grave.

Es necesario precisar que Yaz, de 7 años, fue internada en el nosocomio desde agosto pasado, tras presentar lesiones físicas y sexuales al ser víctimas de maltrato familiar y por lo que están presos la madre, el padre y la pareja sentimental de éste último.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *