Falso, que en Puebla haya cierre de establecimientos comerciales
Gobierno niega acusación de Esparza; le pide no escudarse en autonomía. Foto: EsImagen/Archivo
Falso, que en Puebla haya cierre de establecimientos comerciales
Gobierno niega acusación de Esparza; le pide no escudarse en autonomía. Foto: EsImagen/Archivo

El gobierno de Puebla negó las acusaciones del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, sobre persecución política en su contra y pidió que la autonomía universitaria deje de usarse para confundir a la comunidad de la BUAP y la opinión pública para evadir la rendición de cuentas.

Así lo se señaló la actual administración a través de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital en un comunicado, donde refirió que la autonomía universitaria no significa aislamiento, ni actuar al margen del ordenamiento jurídico.

Explicó que la autonomía universitaria es una garantía jurídica que permite a las instituciones de educación superior establecer condiciones adecuadas para su organización interna y administración, pero el rector no personifica a dicha autonomía, pues es un servidor público que tiene que cumplir con las funciones y obligaciones que establecen las leyes y los propios ordenamientos universitarios.

En ese sentido, sentenció que ningún servidor público puede ampararse en la autonomía universitaria para no cumplir con la ley.

Asimismo, recordó que Esparza Ortiz está siendo investigado por irregularidades en su gestión al frente de la BUAP, las cuales deberán desarrollarse de acuerdo al debido proceso para deslindar responsabilidades.

Finalmente, el gobierno de Puebla expresó su respeto a la autonomía y a la comunidad universitaria de la BUAP; así como su compromiso con el combate a la corrupción.

Cabe mencionar que este jueves el rector de la BUAP usó la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, donde se aprobó un pronunciamiento para acusar “persecución política” en su contra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *