Vinculan a proceso a 2 de la "28 de Octubre"; acusan falta de pruebas
Vinculan a proceso a 2 de la "28 de Octubre"; acusan falta de pruebas. Foto: EsImagen/José Castañares
Tras gresca con policías y agresión a reporteros, UPVA se disculpa. Foto: EsImagen/José Castañares

La tarde de este miércoles, elementos de Vía Pública municipal de Puebla e integrantes de la “28 de Octubre” protagonizaron un zafarrancho en el que se vieron afectados tres reporteros que cubrían la marcha por el aniversario de dicha organización, por lo que ésta emitió una disculpa pública.

Los hechos sucedieron alrededor de las dos de la tarde, al término de la manifestación, cuando los elementos policiales intentaron desalojar a vendedores ambulantes que se instalaron durante el mitín, ante lo cual, miembros de la organización se aproximaron para auxiliarlos.

Sin embargo, ambos bandos comenzaron una gresca que terminó en golpes y con la agresión a los periodistas Melanie Isahmar Torres Melo, de Milenio; Rafael García Otero, de La Jornada de Oriente; y Oscar Sánchez, perteneciente a Primera Nota y Así lo Dice Puebla.

En la misiva, la organización pidió disculpas “por el actuar irresponsable de algunos compañeros”, quienes ignoraron la política y protocolo para interactuar con los medios, por lo que se ofreció a reparar, en la medida de lo posible, el daño causado.

Afirmó que la política de esta organización en y será el total respeto y apoyo a los periodistas, reporteros, foto reporteros y trabajadores de este medio, por lo que buscarán a asociaciones especializadas para capacitar a sus miembros en protocolos de interacción con medios de comunicación.

En tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizará una investigación interna sobre lo ocurrido, para lo cual requiere de dos equipos celulares que inspectores de Vía Pública utilizan para grabar los procedimientos, así como lamentó la violencia de los vendedores, por lo que convocó al diálogo.

Cabe mencionar que este miércoles, Rubén Sarabia Sánchez acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado las órdenes de aprehensión contra al menos 13 sospechosos de la muerte, en 2017, de la activista Meztli Sarabia Reyna.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *