Banner Programa
TSJ, sin interés en caso de Meztli a 3 años de su asesinato: Simitrio
TSJ, sin interés en caso de Meztli a 3 años de su asesinato: Simitrio. Foto: Especial
FGE, sin solicitar órdenes contra sospechosos de asesinato de Meztli.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado las órdenes de aprehensión contra al menos 13 sospechosos de la muerte, en 2017, de la activista Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez, asesor general de la organización “28 de Octubre”.

En entrevista, tras la marcha que realizó la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) por sus 47 años, el dirigente comentó que este miércoles por la mañana tuvo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, a quien expuso sus inconformidades.

Indicó que le cuestionó el porqué, aunque hay identificados a al menos 15 personas relacionadas con el asesinato de su hija en el mercado Hidalgo, no se han girado las órdenes de aprehensión, pues a la fecha sólo hay dos detenidos, a lo que el titular del Poder Judicial le explicó para que un juez emita una orden, debe ser solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público, lo cual recriminó Sarabia Sánchez, ya que dicho organismo ha dicho que los tiene identificados.

“Ahora resulta que no hay nada, más que las dos personas que se encuentran presas, la reunión fue hoy por la mañana, el presidente del Tribunal dice que tiene toda la disposición para concluir con este caso y que hasta nombre a un coordinador especial para ello”, asentó.

Siguen cerrados a investigación política

No obstante, Sánchez Sánchez terminará su gestión en diciembre, por lo que consideró que solo fue compromiso para quedar bien; “Qué puede hacer en este poco tiempo que le queda si no lo han hecho en 3 años; se liberó a una mujer porque era menor de edad a pesar de que la ley establece que tenía que estar en retención hasta que cumpliera los 18 años”, expresó.

De igual forma, dijo que las autoridades judiciales están cerrada a hacer una investigación siguiendo la línea política, pues en reiteradas ocasiones la han pedido y la respuesta ha sido negativa, lo que pudiera entenderse que están encubriendo a exfuncionarios del gobierno.

Sarabia Sánchez mencionó que ellos tienen algunos elementos, pero no tiene validez oficial, por lo que no tiene caso que los den a conocer, ya que podrían ser interpretados como especulaciones, lo cual no quieren.

Finalmente, el líder de la 28 de Octubre indicó que buscan tener una reunión cuatripartita, entre él; Sánchez Sánchez; el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero todo dependerá de si el titular del poder Ejecutivo quiere.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *