59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid
59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid. Foto: EsImagen
59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid
Ayuntamiento iniciará obras del CH hasta el 23 de noviembre para “no afectar”. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla iniciará con los trabajos de remodelación del corredor 5 de Mayo del Centro Histórico el 23 de noviembre, con el fin de no afectar a negocios durante el “Buen Fin”, mientras que aún se esperan permisos ambientales del gobierno estatal.

Así lo refirió el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, en conferencia virtual la mañana de este miércoles, donde indicó que el pasado martes se habría reunido con el sector empresarial, con el cual acordó el arranque de las obras en la fecha referida.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre el permisos ambientales que debe emitir el gobierno del estado para la obra, el funcionario señaló que “estamos en ese trámite, al final estamos pendientes que la autoridad competente autorice los trabajos”.

Respecto a las firmas de los que solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de los dueños de las casonas a intervenir, Sánchez Galindo indicó que la Gerencia del Centro Histórico ha recolectado el 90 por ciento.

Es de mencionar que hace una semana el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la empresa M&P Constructores, la firma licitada para los trabajos, realizó el trámite de manera “incompleta”, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente estatal no ha emitido el dictamen.

En otro tema, tras las dichos de la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, sobre que hoteleros, gobiernos pasados y la Fiscalía General del Estado (FGE) tenían un convenio para ejercer la prostitución en sus instalaciones, la alcaldesa dijo que es “la primera administración” en evidenciar esta problemática.

La edil rechazó que el señalamiento fuese un ataque a sus antecesores y señaló que se debe visibilizar la situación, pues se ha estigmatizado a las mujeres de la vía pública, mientras–dijo- se deben emprender acciones contra los consumidores.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *