59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid
59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid. Foto: EsImagen
59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid
Gobierno dará permisos para obras en CH si empresa cubre requisitos. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que darán los permisos para hacer las obras en el Centro Histórico de Puebla cuando la empresa a cargo del proyecto cubra todos los requisitos, ya que hicieron el trámite incompleto, por lo que les dieron un plazo para completarlo.

La mañana de este miércoles en rueda de prensa, dijo que en que cuanto tenga acreditados todos los requisitos que pidieron se expedirán “de inmediato” los documentos para que puedan iniciar los trabajos en la calle 5 de Mayo que tendrán un costo de 37.5 millones de pesos.

“Ayer yo pedí un informe a la secretaría sobre las obras a realizar, me ha dicho que a la solicitud de la constructora le faltan varios requisitos y se los pidieron por escrito, que tienen un plazo para entregarlos, y que una vez que los tengamos acreditados expediremos el permiso sin algún problema”, indicó.

INAH tampoco da luz verde

Cabe mencionar que, el martes pasado, el delegado del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, informó que el ayuntamiento de Puebla ha presentado varios expedientes sobre las obras, pero aún están siendo revisados, y hasta que no concluya no se puede dar luz verde.

El funcionario federal explicó que una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) termine de analizarlos y hacerle las observaciones necesarias, se firmará un convenio de colaboración con la Comuna, ya que debe haber personal especializado en la zona.

Es necesario precisar que, a principios de septiembre, el titular de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, mencionó que los primeros trabajos iniciarían el 21 del mes pasado, y que durante cuatro semanas M&P Constructores haría las gestiones ante las dependencias para obtener los permisos, pero el Barbosa Huerta afirmó que esto debió ser antes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *