Necesaria, otra línea en rastro municipal: Industrial de Abasto
Ayuntamiento de Puebla va por tres certificaciones para rastro; descarta TIF. Foto: Especial
Necesaria, otra línea en rastro municipal: Industrial de Abasto
Necesaria, otra línea en rastro municipal: Industrial de Abasto. Foto: Especial

Industrial de Abastos de Puebla consideró necesaria la implementación de una nueva línea de matanza en el Rastro Municipal, la cual buscará tener una certificación ante la Secretaría de Salud federal, para así disminuir requisitos a ganaderos y aumentar la producción.

El director del organismo, Raúl Corona Flores, recordó tras su comparecencia a Cabildo que desde hace un año habían planteado la instalación de un nuevo rastro Tipo Inspección de la Secretaría de la Salud (TSS), sin embargo, la pandemia de Covid-19 frenó la iniciativa.

Señaló que son frecuentes los casos de ganaderos que acuden al rastro sin los certificados de animales, lo cual obstaculiza el trabajo, por lo que esta nueva área permitirá incentivar a los empresarios y propagar el expendio de carnes a más restaurantes y cámaras de la ciudad.

“Desde que llegamos hicimos la propuesta de que existiera una línea regida bajo el sistema de salud, de esta manera no se exige el certificado de productor confiable, ni de buenas prácticas. Tenemos que incentivar a los empresarios a que haya sacrificio de res”.

Durante su informe con regidores, el funcionario aseveró que se intentó realizar esta certificación ante la Federación, además de que hubo una alza de 19 por ciento en la matanza de 2019 a 2020, pues de octubre a septiembre de este año se han sacrificado 115 mil 760 cabezas de ganado, y en el año pasado 97 mil.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *