Ante Covid, urge encontrar áreas de oportunidad para emprender: Upaep
Ante Covid, urge encontrar áreas de oportunidad para emprender: Upaep. Foto: Especial
Ante Covid, urge encontrar áreas de oportunidad para emprender: Upaep
Ante Covid, urge encontrar áreas de oportunidad para emprender: Upaep. Foto: Especial

La pandemia ha generado problemas relacionados con las nuevas formas de operar de varios negocios, por lo que es momento de identificar las áreas de oportunidad en el campo del emprendimiento y los procesos empresariales para seguir vigentes en los mercados.

Así lo señaló Tania Ortiz Scorza, mentora del departamento de Emprendimiento de la Upaep, quien señaló que las grandes empresas se están adaptando a los cambios que ha generado la contingencia sanitaria, parte de los cambios son la forma en cómo distribuir, operar y ofertar productos o servicios, por lo que es importante apoyarlos con programas de capacitación.

En ese sentido, explicó que la Upaep ha lanzado iniciativas para dar seguimiento y acompañamiento a los emprendedores y empresas y a la vez, se han establecido alianzas con instancias gubernamentales en donde se ha dado capacitación a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y se les está ayudando mediante la enseñanza de herramientas aplicables, como en el municipio de Coronango.

Indicó que se está trabajando con todas aquellas personas que están buscando nuevas fuentes de ingreso a través del desarrollo de diferentes proyectos de emprendimiento.

Fuerza Mipymes sigue vigente

En su intervención Olivia Alejandra Paredes Aldama, directora de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas de la Upaep, abundó que sigue vigente el programa de Fuerza Mipymes en donde la gente puede encontrar varias herramientas de apoyo como cursos, talleres, webinars, que gracias a la participación de varias instituciones que están trabajando de manera colaborativa para apoyar a este sector importante del campo productivo en el estado y el resto del país.

Paredes Aldama enfatizó que si alguna persona no encuentra la información que necesita para mantener activa su empresa o negocio, se puede acercar a la Incubadora de la Upaep y recibir el apoyo que buscan y necesitan en estos momentos.

Por último, invitó a la gente a explotar sus talentos y emprender, buscar una forma de obtener ingresos a través de la creación de nuevos productos y servicios que se pueden poner en marcha en estos momentos de confinamiento social.

Los interesados se pueden comunicar a través del correo electrónico [email protected] o del número 22 23 80 95 11 para que reciban toda la información de todas las actividades, programas, talleres que se tienen para apoyar a las Mipymes y todas aquellas personas que estén interesadas en emprender una idea o negocio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *