Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales
Se compara Rosales con gobiernos pasados para presumir baja delictiva. Foto: EsImagen
Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales
Rosales se compara con antecesores y afirma que hay “baja” delictiva. Foto: EsImagen

En su comparecencia ante el Cabildo de Puebla, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, comparó datos de los dos pasadas gestiones  y aseguró que, de 2019 a 2020, la percepción de inseguridad “bajó un 4.9 por ciento”.

La tarde de este jueves, la funcionaria sostuvo que, durante 2018, la percepción de inseguridad era de 84.9 por ciento, bajo la administración de Luis Banck Serrato, mientras que en el primer año de Claudia Rivera pasó a un 83.1 por ciento en 2019 y ahora se mantiene en un 78.2 por ciento.

Esta cifra, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), supera la media nacional, que es del 67.8 por ciento, y ubica a la capital en el cuarto lugar de las ciudades con más percepción de inseguridad.

En su participación, Rosales Martínez presentó el número de carpetas de investigación iniciadas durante la durante la administración de Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad, para señalar que, en comparación con la actual administración habría una baja delictiva del 28.9 por ciento.

La secretaria se basó en que, durante la gestión de Rivera Pérez, se iniciaron 104 mil 842 carpetas de investigación, con Gali Fayad, 6 mil 992, mientras que en los poco más de dos años de Rivera Vivanco se han iniciado 47 mil 613.

Al respecto, regidores panistas criticaron el informe de la funcionaria al calificarlo como “un mensaje político” y “propaganda”; en contraparte, los concejales morenistas afines a Rivera Vivanco respaldaron a la titular.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *