Impugnan ante Tepjf sentencia que validó plebiscito en la Romero Vargas
Regularizarán 150 colonias en Puebla; periferia, con más casos. Foto: Google maps
Impugnan ante Tepjf sentencia que validó plebiscito en la Romero Vargas
Regularizarán 150 colonias en Puebla; periferia, con más casos. Foto: Google maps

En lo que consideraron el “proceso más ambicioso en la historia del municipio”, el ayuntamiento de Puebla informó que regularizará 150 asentamientos irregulares, que se encuentran principalmente en la periferia, así como colonias como Clavijero y la Romero Vargas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, durante la presentación del “Programa municipal de ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares”.

En su intervención, Lisa Acevez López, secretaria del ayuntamiento, afirmó que se trata del “proceso más ambicioso de la historia del municipio” e informó que dentro del programa se harán trabajos que tienen que ver con el registro y reconocimiento oficial, es decir, todo aquello que compete al Cabildo para reconocer una colonia, darle un nombre y que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios.

Explicó que serán aproximadamente 60 mil personas las que se beneficiarán con el programa, quienes podrán tener el reconocimiento de posesión para posteriormente lograr la escrituración.

El programa estará abierto a todos los ciudadanos, incluso a quienes no se encuentren dentro de las 150 zonas beneficiadas, pues todos serán atendidos por la Dirección de Bienes Patrimoniales.

Por otra parte, las autoridades señalaron que hay asentamientos que no están considerados como tal, y que por ende no entran en el programa, debido a que la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Puebla señala que deben contar con una densidad de construcción no menor al 50 por ciento.

Asimismo, informaron que hay predios que no rebasan los 100 metros cuadrados que se venden en 20 mil pesos, así como otros que se ofertan entre 100 y 200 mil pesos por lote, por lo que pidieron a la ciudadanía tener precauciones para no ser víctima de fraude.

Cabe mencionar que la Comuna de Puebla informó anteriormente que hay 14 asentamientos irregulares en el rio Alseseca, zona considerada de riesgo por deslaves.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *