IEJ de Puebla ofrece posgrados sobre género y derechos humanos
Puebla capital y San Andrés, con mayor número de posgrados en entidad. Foto: Htsjpuebla
IEJ de Puebla ofrece posgrados sobre género y derechos humanos
Puebla capital y San Andrés, con mayor número de posgrados en entidad. Foto: Htsjpuebla

En 2016, Puebla capital y San Andrés Cholula concentraban 256 planteles educativos, el 79.3 por ciento del total en todo el estado, al tiempo que ofertaban el mayor número de posgrados; actualmente se ofrecen en la entidad 119 programas de posgrado.

Así lo señaló el libro “Los posgrados en educación en Puebla: Trayectoria y prospectiva”, realizado a través de la Red Interuniversitaria de Investigación Educativa Puebla, el cual señala que, en ese año, más de tres cuartas partes de los programas de posgrados (79 por ciento) pertenecían a instituciones privadas, mientras que solo cuatro instituciones públicas ofrecían posgrados, entre ellas la BUAP.

En ese sentido, especificó que 323 instituciones en Puebla ofrecían algún posgrado, ya sea especialización, maestría o doctorado.

Por su parte, en la zona metropolitana de la entidad, 18 mil 618 estudiantes cursaban este nivel educativo, es decir, el 86.9 por ciento del total de la matrícula en Puebla. Del total 3 mil 112 se encontraban en alguna especialidad, 23 mil 263 en maestría y 2 mil 982 en doctorado.

Para el ciclo escolar 2018-2019 en posgrados en el área educativa, 6 mil 406 matriculados 57 en una especialidad, 5 mil 556 en maestría y 793 en doctorado.

Durante la presentación del libro, la doctora Laura Helena Porras Hernández, profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Educación, señaló que éste surgió de un estudio sobre posgrados a nivel nacional, el cual ayudará a tener un panorama de la actualidad y el futuro.

Porras Hernández señaló que la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), fue la primera institución privada en ofrecer posgrados en el país y la primera en ofrecerlos en el campo educativo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *