9 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Afectados por cañones antigranizo pedirán compensación a gobierno

-Publicidad-

En protesta, campesinos poblanos exigen ley contra cañones antigranizo
Afectados por cañones antigranizo pedirán compensación a gobierno. Foto: Bryan Rivera

El Movimiento en Defensa del Agua Cuenca Libres-Oriental exigió al Congreso de Puebla expedir una ley que prohíba el uso de cañones antigranizo, al tiempo de anunciar que solicitará al gobierno del estado una compensación por la sequía generada en la zona por estos aparatos.

Durante una manifestación en el zócalo de Puebla, los afectados afirmaron que la sequía que prevalece en la zona está siendo provocada por los cañones antigranizo, los cuales están provocando una distorsión total del clima y la vegetación.

Señalaron que empresas extranjeras como Audi, así como terratenientes de haciendas y ranchos se están protegiendo, mientras las cosechas están 100 por ciento perdidas, lo cual ya es del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

-Publicidad-

En ese sentido, señalaron que dicha dependencia del gobierno ya ha visitado la región, además de que se le entregó a ésta y a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal los documentos que amparan el tipo de cultivo, el sembrador y la inversión de los campesinos en sus tierras desde el pasado 1 de septiembre.

Lo anterior, con el fin de poder acceder a recursos que el gobierno federal da a los estados para este tipo de situaciones.

Esta no es la primera vez que campesinos denuncian afectaciones climatológicas por los cañones antigranizo ya que el pasado 24 de septiembre marcharon para exigir una ley que evite el uso de dichos aparatos e incluso entregaron un oficio dirigido al presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, para que impulse la iniciativa.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -