PRI puede ir solo en Puebla, pero está abierto a alianzas: Camarillo
PRI puede ir solo en Puebla, pero está abierto a alianzas: Camarillo. Foto: Especial
PRI puede ir solo en Puebla, pero está abierto a alianzas: Camarillo
PRI puede ir solo en Puebla, pero está abierto a alianzas: Camarillo. Foto: Especial

Luego del triunfo del PRI en Hidalgo y Coahuila en las elecciones del pasado domingo, Néstor Camarillo Medina, presidente del tricolor en Puebla afirmó que el PRI puede ir solo en los próximos comicios, aunque está abierto a alianzas.

En conferencia de prensa, Camarillo Medina afirmó que el PRI “está más vivo que nunca” y presumió que en Coahuila consiguió 16 diputaciones locales, de 16 distritos, por lo que, afirmó, la gente volvió a creer en el partido.

En ese sentido, señaló que el tricolor demostró que no es “satélite” de ningún partido, pero reafirmó que está dispuesto a alianzas para los próximos comicios, luego de recordar que hace dos meses, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reformó los estatutos del partido en ese tema.

Asimismo, afirmó que al momento 497 personas en Puebla han levantado la mano para competir por alcaldías y diputaciones locales que se jugarán en las elecciones de 2021, al tiempo de confiar que para diciembre sean más de mil.

Camarillo Medina señaló que se equivocan quienes creen que tocando las puertas de las oficinas del PRI van a conseguir una candidatura o un cargo de dirigencia, pues tienen la puerta que tienen que tocar es la de los ciudadanos, para reencontrarse con la gente.

Por su parte, la secretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera, señaló que el PRI está ocupado en reorganizarse y felicitó a los 77 presidentes municipales emanados de éste por los resultados del último año, al tiempo de señalar que en las elecciones de 2018 fueron 87 los municipios que ganó de manera contundente, pero “se perdieron sobre la mesa”.

Mencionó se prevé que para finales de octubre los 217 municipios cuenten con su renovado comité municipal, de cara a las próximas elecciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *