Cambio de sede de Morena fue consensuado, afirma Edgar Garmendia
Hidalgo y Coahuila no son referente; Puebla ganará en 2021: Garmendia. Foto: Especial
Hidalgo y Coahuila no son referente; Morena ganará Puebla: Garmendia
Hidalgo y Coahuila no son referente; Morena ganará Puebla: Garmendia. Foto: Especial

Tras el triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo en las elecciones del pasado domingo, Edgar Garmendia de los Santos, presidente del CEE de Morena en Puebla afirmó que Puebla seguirá siendo bastión de dicho partido, al cual se siguen sumando militantes de otros partidos.

El secretario general con funciones de presidente aseguró que los resultados electorales registrados en los estados mencionados “no son un referente de lo que sucederá en las elecciones intermedias que se desarrollarán en la entidad poblana”.

Señaló que, en Puebla, “es evidente que la sociedad continúa apostando al cambio verdadero que ofrece el gobierno de la Cuarta Transformación”.

En ese sentido, afirmó que las girar realizadas por Morena en los 217 municipios reconocen la presencia de importante cantidad de militantes y seguidores, lo que deja ver que los poblanos concuerdan con la ideología de este partido político y lo mantienen a la cabeza de las preferencias electorales en alcaldías, como en diputaciones federales y locales.

Refirió que es por ello que militantes del PRI, PAN y PRD se han sumado a las filas del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Finalmente, afirmó que en Morena se está conformando la unidad “para sacar adelante a Puebla”.

Lo anterior contrasta con la pugna al interior del partido a nivel nacional por la presidencia de este, la cual es protagonizada por Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo y que se decidirá en una tercera encuesta aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de la baja aceptación que han tenido ayuntamientos morenistas, como el de Claudia Rivera Vivanco, en Puebla capital, que sólo es apoyado por el 13.1 de la población, que percibe efectividad en su gobierno.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *