PAN, con 3 métodos de selección para elegir a candidatos: Huerta 
PAN, con 3 métodos de selección para elegir a candidatos: Huerta. Foto: Especial
PAN, con 3 métodos de selección para elegir a candidatos: Huerta 
PAN, con 3 métodos de selección para elegir a candidatos: Huerta. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que para la selección de candidatos para el proceso electoral del siguiente año será a través de tres métodos: elección interna a los militantes, convocatoria o elección abierta a la ciudadanía.

En rueda de prensa virtual este domingo, la panista manifestó que los estatutos del partido son “muy claros” y deben basarse en ellos, por lo que una vez que inicie formalmente el proceso electoral de 2021, que es en noviembre se lo darán a conocer a cada uno de los comités.

“Estamos trabajando con cada uno de los presidentes de los comités municipales, estaremos viendo primero cuál de los tres métodos sería y luego el género que competirá para que a partir de eso ya se de todo lo demás que se tenga que hacer”, pronunció.

Al ser cuestionada sobre si la actual diputada, Mónica Rodríguez Della Veccia, podría ser candidata a la alcaldía de Puebla, dado que en los últimos días ha lanzado spot criticando a la actual administración municipal, Huerta Villegas manifestó que le ha comentado que tiene la intención de competir.

Recordó que el jueves pasado se reunió con el dirigente nacional, Marko Cortes Mendoza, a quien le dijo que Puebla “necesita tener un mejor gobierno”, pues la ciudadanía se ha dado cuenta que “Morena no ha podido” en los 2 años que lleva.

Es necesario precisar que, a nivel local, se elegirán a los 217 presidentes municipales y 26 diputados de mayoría relativa, aunque los actuales ediles y los legisladores, estos últimos mayoría de Morena, tienen la opción de reelegirse por otros 3 años.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *